La durísima sanción que recibió San Lorenzo de parte de la CONMEBOL
Se conoció la pena para el Ciclón por los gestos racistas de un hincha contra Palmeiras en Copa Libertadores.
SAN LORENZO recibió una abultada sanción económica por los gestos racistas en el partido contra Palmeiras por la Copa Libertadores, el pasado 3 de abril. Así lo hizo saber la CONMEBOL, que le impuso 120.000 dólares de multa.
Dicho monto será debitado de manera automática del dinero que está estipulado que reciba el Ciclón en conceptos de derechos de televisión y patrocinio por su participación en el máximo torneo continental.
La Comisión Disciplinaria de la casa madre del fútbol sudamericano explicó que San Lorenzo deberá mostrar en su próximo compromiso en su casa por certámenes continentales un cartel con la leyenda "Basta de Racismo" y advertir a su parcialidad que si se incurre en hechos similares nuevamente, se puede "determinar un cierre parcial o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local".
El mismo mensaje debe ser exhibido a través de la pantalla gigante del estadio desde dos horas antes del inicio del cotejo hasta su finalización, además de ser difundido mediante una campaña especial mediante las redes sociales del club en los 3 días previos al compromiso futbolístico.
La autora de los gestos racistas que motivaron la sanción no podrá ingresar por dos años al Pedro Bidegain y a cualquier escenario de la Ciudad de Buenos Aires, además de afrontar un proceso penal por violar el artículo 30 de la Ley del Deporte.
Recomendaciones para viajar a Brasil
En tanto, este jueves 30 el conjunto de Leandro Romagnoli jugará la revancha contra los brasileños en San Pablo y la entidad azulgrana difundió una serie de recomendaciones para los hinchas que viajen entre las que incluyen "evitar cualquier tipo de conducta o agravio racista y no responder a eventuales provocaciones".
Advierten además que los cantos discriminatorios "son considerados en Brasil como delitos graves. La detención puede ser inmediata y contempla penas de hasta 5 años de prisión".