Conmebol Libertadores

Jorge Almirón, del arbitraje a la revancha con River: Si nos toca perder que nos ganen bien"

El entrenador de Colo Colo recordó la expulsión de Maxi Falcón en el choque de ida y palpitó el desquite de este martes en el Monumental.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2024

JORGE ALMIRÓN, el entrenador de Colo Colo, rememoró el arbitraje del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River,

La expulsión de Maximiliano Falcón y Paulo Díaz, luego de un forcejeo inicial del defensor de River en el epílogo del partido, despertó la polémica. Incluso hubo bombazos por parte de protagonistas en torno al arbitraje.

"La cancha, el escenario, pesa. Es un partido totalmente diferente. El rival juega el sábado y habrá que ver cómo llega al martes. Son finales. Ellos están acostumbrados a jugar estos partidos. Tenemos estos días para prepararnos bien y llegar fuertes", soltó Almirón, ex DT de Boca, de cara a la revancha de este martes ante River en el Monumental, tres días después del Superclásico que jugarán el Xeneize y el Millonario.

Y aclaró: "En la Copa Libertadores el entorno juega mucho. El árbitro es un ser humano y está afectado en lo emocional. Falcón no hizo nada para que lo expulsaran. El árbitro pudo haberlo manejado de otro modo, pero fue drástico y echó a los dos jugadores. El equipo sufre sin ese jugador en el partido de vuelta, pero no quiero que los jugadores entren en esa".

"Es difícil no pensar: estás terminando un partido, te echan a un jugador, ya estás pensando en la vuelta. Falcón es muy importante; no fue para expulsión. Tampoco debió expulsar a Paulo Díaz; en Sudamérica siempre hay de esos forcejeos. Por más que te enojes ya el jugador está expulsado. Tratamos de competir de la mejor manera",recordó sobre el árbitraje, en diálogo con AZZ.

También avisó: "Vamos a competir al máximo. Si nos toca perder que nos ganen bien, no por este tipo de cosas que condicionan un resultado y el desarrollo de los partidos".

Por último, en torno al armado del equipo de Marcelo Gallardo, vislumbró: "Los jugadores te cambian la manera de jugar. Si juega Mastantuono no es lo mismo que si jugara Solari. Hay que ver quiénes juegan y a quiénes guardan".