El atributo de Colo Colo para patearle el tablero a River en el Monumental
El Cacique cuenta con un argumento de peso para dar el gran golpe en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
COLO COLO llega consciente de que la empresa en el Monumental de este martes contra el River del mítico Marcelo Gallardo es dificilísima, pero se ilusiona con un argumento que le permite soñar en que el batacazo es posible.
Acompañado por una multitud hasta el aeropuerto de Santiago para emprender el viaje a Buenos Aires, el plantel encabezado por Jorge Almirón iba en el micro con la conciencia tranquila de que hará lo posible por hacer pesar su fortaleza como visitante.
Más allá de que por momentos en su casa se impuso en lo futbolístico al Millonario, de la mano de la sapiencia de Arturo Vidal buscará ratificar que fuera de casa por el torneo continental perdió poco y hasta el momento de su entrada en la fase 2 de repechaje ganó 2 encuentros, empató 3 y cayó solamente en una ocasión. Convirtió 6 goles y también le marcaron 6.
La vez que se retiró con las manos vacías fue en el Maracaná ante Fluminense, en un 1-2 que no reflejó lo ocurrido en el campo de juego, donde el equipo Albo tuvo una muy buena actuación.
Una de los éxitos fueron precisamente en suelo argentino al doblegar a Godoy Cruz 1-0 en Mendoza y el restante, en una instancia significativa como lo fue el pasaporte a octavos con el 2-1 frente a Junior en Barranquilla.
Este martes en Núñez querrá ratificar tales estadísticas y al menos cuenta de movida con la posibilidad de mantener el empate y llegar a la instancia de los penales para forzar allí lo que muchos consideran que sería cuasi milagroso pero que Colo Colo entiende que está perfectamente cerca de alcanzar.
Ya lo dijo Almirón en la conferencia de prensa previa al duelo: "Derrotar a River sería épico", pero en el fondo confía en sus armas para lograrlo.