Conmebol Libertadores

El Vidal dolido que destrozó a River, Gallardo, Armani y la CONMEBOL

El capitán de Colo Colo arremetió contra todos tras la eliminación en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2024

RIVER ya es semifinalista de la Copa Libertadores tras eliminar este martes a Colo Colo, el equipo chileno que llegó a Buenos Aires con la fe en poder dar el batacazo de la mano de su máximo símbolo, Arturo Vidal.

El legendario volante, que había tenido polémicas declaraciones tras el primer partido, protagonizó cada roce y diálogo áspero con los futbolistas Millonarios (tuvo cruces con Marcos Acuña y Nacho Fernández, entre otros), e incluso fue desairado por Franco Armani con una gambeta al filo en el área chica del arquero para quitárselo de encima cuando fue a presionarlo.

 

Luego de la derrota, el Rey Arturo no se quedó cayado y prendió el ventilador en máxima potencia: "Los escuché a ustedes diciendo que nos íbamos a meter atrás -les dijo a los periodistas-. ¿Vieron el partido cómo los metimos a ellos atrás?".

Y amplió su visión desafiante al describir a River "haciendo tiempo desde el primer minuto; el arquero que es campeón del mundo, pero nada. El equipo va a salir fortalecido de esto".

 

Del múltiple campeón trasandino no se salvó ni Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense, ni la CONMEBOL: "El entrenador en toda su etapa en River nunca había hecho un cambio para un clásico y lo hizo porque nos tuvo miedo. Nos mostramos contra un gran equipo, que se preparó para ganar la Copa, la final se la colocaron acá para ellos".

Si bien no está confirmado por la organización que el partido definitorio en Buenos Aires sea en el Monumental, los pasos dados hasta ahora así lo indican.

"Acá nos vinimos a parar de igual a igual, demostramos mejor fútbol que ellos. Tuvimos la mala suerte de que nos concretaron, pero hicimos una gran Copa", analizó Vidal, quien se retiró del campo haciendo gestos desafiantes hacia la gente.