Todo Rojo: Gabriel Milito y su amor por Independiente, a días de la final de la Libertadores
El técnico de Atlético Mineiro recordó su paso por el club de Avellaneda y resaltó la influencia que tiene dicha institución con la máxima competencia continental.
GABRIEL MILITO está enfocado de lleno en la final del sábado 30 de noviembre en cancha de River frente a Botafogo.
Su Atlético Mineiro buscará levantar por segunda vez la Copa Libertadores y Gaby tratará de quedar en la historia del club de Belo Horizonte.
En ese contexto, Milito recordó su paso por Independiente, el Rey de Copas. Allí realizó las divisiones inferiores, debutó en Primera, se consagró campeón, volvió de Europa para retirarse y también lo dirigió durante seis meses.
Sin embargo, jamás pudo jugar ni dirigir en la Copa Libertadores representando al Rojo. Así expresó Milito su pasión por Independiente en una entrevista realizada por Conmebol.
"Yo crecí en Independiente, mi abuelo desde muy chico me llevó a la cancha de Independiente. Conozco perfectamente la historia de Independiente. Me formé en ese club, todo el tiempo con esto de que Independiente es el Rey de Copas", repasó Gaby.
Y reflexionó sobre la actualidad del club: "En los últimos años, siendo el Rey de Copas, las paradojas que tiene el fútbol, no puede jugar la Copa Libertadores. Pero la historia está ahí, todo lo que conquistó, eso es innegable, no se borra, quedará para siempre".
"Pero sí, mi formación ha sido en Independiente, por supuesto siempre con la Copa Libertadores. En cualquier pasillo que uno recorra del club están las Copas. Siempre. Entonces, para mí era un sueño como jugador poder jugar la Copa Libertadores, que no me pasó. Pero ahora que soy entrenador siempre se me viene a la cabeza Independiente porque es mi club", añadió el técnico del Galo.
Por último, Milito admitió que "la relación de Independiente con la Copa Libertadores es muy fuerte y yo crecí en ese club. Entonces, de alguna manera, me encantaría poder ganarla, por Atlético Mineiro, por supuesto, y aparte por poder sentir ese sabor tan especial, de poder levantar esa Copa".
El sábado 30/11 buscará levantar la Libertadores en la cancha de River cuando su equipo enfrente a Botafogo. Seguramente, los hinchas del Rojo estarán felices por él si eso termina sucediendo.
Foto de portada: Pedro Souza/Atlético