1952. Pasaron veinte años
El emblemático Luna Park cumplía 20 años y para festejarlo contó con la presencia de figuras estelares del boxeo de aquella época. Años más tarde seguiría siendo el escenario de jornadas míticas del deporte nacional.
Don Domingo Pace inició el camino cuando en el primitivo Luna Park de la calle Corrientes al 1.000, donde ahora está el obelisco, incorporó el boxeo a sus espectáculos. Asesorado por su hijo Ismael y por José Lectoure, el viejo y querido don Domingo llevó adelante la empresa que posteriormente se engrandecería con la capacidad y la dedicación de esos dos muchachos que, asociados, se convirtieron en los propulsores de nuestro pugilismo. El deporte argentino debe a Ismael y a Pepe buena parte de su potencialidad actual y el público, a su vez, les debe la suerte de haber visto actuar a grandes figuras mundiales. Merced a su esfuerzo indeclinable y a su vista infalible alcanzaron la recompensa que merecían, llevando a la realidad el sueño del estadio propio. Ese estadio es el actual Luna Park, construido sobre el terreno de la manzana que forman las calles Corrientes, Eduardo Madero, Lavalle y Bouchard.
Se inauguró ese local el 6 de febrero de 1932, es decir que el miércoles próximo cumplirá veinte años. Con tal motivo el director-propietario, Ismael Pace, acompañado siempre con el recuerdo de su padre y de su gran amigo, ofrecerá una serie de espectáculos que culminarán con el magno festival a realizarse el mismo día 6, a total beneficio de la Fundición de Ayuda Social "Eva Perón", con la presencia del famoso boxeador francés George Carpentier y la disputa de combates entre amateurs y entre profesionales, sobre la base de matches en los que intervendrán José "Cucusa" Bruno, Oscar Pita y otros jóvenes valores de prestigio. Pero claro está que la sensación, el motivo más poderoso de atracción popular ha de consistir en la presentación de Carpentier, el boxeador-galán que en todo el mundo tiene admiradores. El Gráfico adhiere al grato acontecimiento, reconociendo todo lo que significa el aporte del Luna Park dentro del panorama histórico y actual del deporte argentino.