CUNAS DE LA GLORIA
Se cumplen 90 años de la inauguración del mítico Estadio Centenario. La mole de cemento sudamericana fue la casa de la primera final de la Copa del Mundo. Al otro lado del planeta, el Lusail Stadium albergará la próxima, en diciembre de 2022. Pasado y futuro de una pasión que supera el tiempo.
UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO
AL OTRO LADO DEL TIEMPO Y EL MUNDO
Al igual que el Centenario en su momento, el Estadio Lusail está en plena construcción. A 15 kilómetros del centro de Doha está pensado para ser el centro de la ciudad de la cual toma el nombre. Está Inspirado en la interacción de luz y sombra que caracteriza a la linterna árabe fanar. Su forma y fachada hacen que los motivos decorativos formen tazones y otros recipientes que se encuentran en todo el mundo árabe.
LOS LAURELES DEL PASADO, LA UTILIDAD DEL FUTURO
Luego del Mundial de 1930, el Estadio Centenario fue el escenario de miles de batallas gloriosas. La historia grande del fútbol rioplatense se fundamentó en su “field”. Más allá de Nacional, Peñarol y la “Celeste”, los argentinos también la tuvieron allí. Racing Club de Avellaneda obtuvo su gloria más grande de la mano del “Chango” Cárdenas contra el Celtic. Alguna vez Estudiantes, Independiente y Boca Juniors ganaron la Copa Libertadores en ese terreno de juego. Y la historia sigue.
La historia dirá que más allá de sus diferencias, ambos pertenecerán al club de estadios campeones del mundo y serán reconocidos como “cunas de la gloria”.
Diseño y edición de fotografía
Matias Di Julio