Alarma: Javier Mascherano podría tener otra baja en el Sub 23
A días del arranque del Torneo Preolímpico, la Selección corre riesgo de quedarse sin otro elemento, como ocurrió con Julián Malatini.
JAVIER MASCHERANO, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, sufrió días pasados un fuerte disgusto con la inesperada e intempestiva baja de Julián Malatini, el defensor que fue vendido por Defensa y Justicia a Werder Bremen y que abandonó la concentración ante la requisitoria del equipo alemán de contar con él de inmediato.
La situación generó una suerte de escándalo que incluyó un fuerte mensaje de la AFA: "Tanto el futbolista como su agente y su club han decidido de manera unilateral negociar la transferencia del deportista a un club alemán sin, además, haberlo puesto en conocimiento de la asociación", expresaba el comunicado.
Este martes surgió la posibilidad de que se repita tal conflicto con otro integrante del plantel que afrontará en Venezuela la responsabilidad de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de París. Es que el delantero Santiago Castro, delantero de Vélez, podría convertirse en jugador de Bologna, según lo expréso el propio presidente de la entidad de Liniers, Fabián Berlanga.
"No sé si Javier Mascherano está al tanto de la negociación, pero si Bologna lo compra, lo quiere de inmediato. Para mí eso significa que va a renunciar a la Selección. Si después el jugador presiona a Bologna para que lo dejen ir a la Selección, en eso no tenemos nada que ver. A nosotros nunca se nos pasó por la cabeza decirle que renuncie a la Selección", explicó el mandatario del Fortín en DSports Radio.
"No hablé con nadie de AFA, no lo quise hacer porque parecía que presionábamos y no nos interesa hacerlo. Mi consejo a Santi desde el primer minuto fue: 'no se te ocurra dejar la Selección', pero a lo mejor priman los intereses económicos", agregó el dirigente.
Hace varios días que Vélez se encuentra en negociaciones con los italianos, que hicieron una oferta que no convenció. La idea en Liniers es que Castro se quede hasta junio y que después "pueda irse y cumplir su deseo". Pero podría ocurrir que la entidad itálica ejecute la cláusula de 10 millones de euros para llevárselo ya y en ese caso "no tenemos otra alternativa que dejarlo salir".
También es posible que haya una oferta muy superior a la que está hoy sobre la mesa y que no convence a Vélez: 8 millones de euros brutos a cobrar de aquí a 2026, más objetivos.
"El jugador tiene ganas de irse porque ve una realidad económica distinta y nosotros le pedimos por favor que se quede hasta junio", concluyó Berlanga.
IMAGEN DE PORTADA: DSPORTS