París 2024: no sólo Nicolás Valentini peligra en la Selección Argentina
Al zaguero de Boca colgado podría sumarse otro jugador ante la decisión de AFA de no convocar a jugadores en conflictos por la renovación de sus contratos.
NICOLÁS VALENTINI, quien por decisión de Boca no es tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez para integrar el primer equipo ante el conflicto por su renovación contractual, se quedaría afuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este miércoles trascendió que la AFA no permitirá que integren la Selección Sub 23 futbolistas en cortocircuito con sus clubes, algo que ocurre con el zaguero Xeneize desde hace más de un mes.
Su último partido fue el 9 de abril con Sportivo Trinidense y ya la falta de competencia le jugaba en contra para ser convocado por Javier Mascherano, quien lo tuvo como uno de sus pilares en el preolímpico de Venezuela. Con la medida de la casa madre del fútbol argentino, sus chances se fugaron.
Pero hay otro elemento que podría correr la misma suerte. Se trata de Gonzalo Luján, defensor de San Lorenzo, que todavía no estampó su firma para formalizar su nuevo vínculo con el Ciclón.
Luján tiene contrato vigente hasta diciembre, pero el presidente azulgrana, Marcelo Moretti, determinó que quienes no arreglen su situación antes del 1 de junio, no volverán a vestir la casaca del equipo para que la institución no actúe como vidriera y logren llegar gratis a otra entidad.
El futbolista de 23 años formó parte del plantel en Venezuela y de los amistosos frente a México de marzo pasado, como preparación para la cita parisina. Su ausencia puede provocarle otro hueco a Mascherano en la última línea y obligarlo a pensar en variantes.