Selección Argentina

El aviso de la Bestia: "El mejor Emi está por venir"

Un verdadero animal competitivo, Dibu Martínez celebró como un gol una atajada cuando Argentina ya ganaba 2-0 y se encaminaba a la final de la Copa América.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2024

EMILIANO MARTÍNEZ, la verdadera muralla que tiene Argentina en su arco es importante por sus manos enormes que atajan todo y por su cabeza incommensurable en la que es increíble que entre toda es mentalidad ganadora de la que hace gala y que lo lleva a estar listo para responder de la mejor forma aunque el rival llegue de forma escasa.

Cuando se lo requiere, Dibu siempre está, como en el final del partido de este martes, cuando Tani Oluwaseyi lo probó desde media distancia y el arquero argentino atajó desde el piso. Pero lo que quedará de esa jugada será la coronación: un festejo con puño apretado que se hizo viral en minutos, parecido a la celebración por haber convertido un gol.

 

Después manifestó que "estuvimos hablando con los chicos de que es un orgullo representar a la Selección y volver a jugar otra final. Es la cuarta con esta camiseta y parece la primera". 

A modo de advertencia para los rivales y mensaje tranquilizador para todos los argentinos, señaló: "Dije que el mejor Emi está por venir, trabajo para eso, me siento cada vez mejor, tomo cada vez mejores decisiones dentro de la cancha y cuando me meten un gol me corrijo muchísimo".

Su seriedad para afrontar cada objetivo no le quita su impronta graciosa, de verdadero personaje que se da el tiempo para las humoradas, como cuando pasó por detrás de Ángel Di María, de Rodrigo De Paul y de Lionel Messi en la zona mixta y les estampó un beso en el cuello sellado con una sonrisa pícara.

Con la bandera argentina pintada al costado de la cabeza parece un guerrero que intimida y que está dispuesto a dar la vida por esos colores que lucen en el pelo y que parecen correr por sus venas.