Campeones en su ley: el deseo de Javier Milei
El presidente de la Nación se expresó tras la obtención del bicampeonato de América por parte de la Selección Argentina.
LA SELECCIÓN ARGENTINA, o al menos una parte de ella ya que entre otros Lionel Messi y Emiliano Martínez se quedaron en los Estados Unidos, emprende el vuelo de retorno al país junto con la Copa América que este domingo logró retener con su triunfo sobre Colombia por 1-0.
Se estima que el vuelo charter arribará en las últimas horas del lunes a Buenos Aires y si bien no hay por el momento una actividad estipulada de festejo, el presidente de la Nación, Javier Milei, expresó su deseo de saludar a los campeones y los invitó a celebrar en el balcón de la Casa Rosada.
"Me encantaría, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que ellos tomen, si ellos consideran que quieren usar el balcón, les cedo el uso del balcón. Si ellos estuvieran dispuestos a recibirme (en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino) para saludarlos, para mí también sería un placer", afirmó el mandatario.
Pero consideró que "es una decisión de ellos, este es un triunfo y un premio de ellos. Fue una noche muy especial para el fútbol argentino y para el deporte argentino, con este grupo de jugadores que son unos verdaderos titanes".
En declaraciones a Radio Mitre sostuvo que "lo padecimos, sufrimos un montón. En especial el primer tiempo del alargue, ahí hubo que apretar los dientes y lo sufrimos mucho, pero con el gol de Lautaro Martínez fue emocionante".
Apenas consumada la victoria, Milei había publicado un mensaje en su cuenta de X: "¡Vamos Argentina, carajo! ¡Somos campeones otra vez!"