Selección Argentina

Diario de un campeón: la inesperada costumbre que reveló Alexis Mac Allister

El volante de la Selección Argentina dio a conocer una afición que le sirve para enfocarse en los partidos.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2024

ALEXIS MAC ALLISTER es uno de los puntos más altos de la Selección Argentina, desde que asomó en el Mundial de 2022, se metió en el equipo y nunca más salió para convertirse en figura. Además de su calidad e inteligencia, se caracteriza por una gran tranquilidad. Es difícil verlo perder el eje dentro de un partido.

¿De dónde saca esa armonía para jugar los partidos clave? El futbolista de Liverpool contó que "No hago terapia, no me trato con ningún psicólogo, pero tengo mi ritual. Tengo un diario en el que intento escribir todos los días", reveló en una entrevista en Urbana Play.

Alexis explicó que "la noche previa al partido es lo más importante, agarro un poco de paz y me pongo a escribir. Eso me ayuda un montón y es una de las cosas más importantes que tengo. No lo demuestro, pero los nervios están y hay que normalizarlo: estamos representando a la Selección Argentina. Lo vivo desde el lado de disfrutar lo que hago".

 

Imagen Alexis Mac Allister reveló que tiene un diario en el que vuelca sus vivencias.
Alexis Mac Allister reveló que tiene un diario en el que vuelca sus vivencias.
 

También contó cómo es su método para escribir: "Arranco un poco hablando de lo que voy sintiendo en el momento, esté bien o mal. Si tuve un problema quizá empiezo por ahí. Después paso a un ámbito más futbolero y empiezo a manifestar lo que me gustaría que pase o a imaginarme cosas de partidos y cómo resolverlo". 

Incluso reconoció que muchas de las cosas que escribe luego se plasman en la cancha. "Yo creo mucho en el poder de la energía y el poder de las palabras. Empecé antes del Mundial y como vi que me hizo bien, lo adopté". 

 

Imagen La costumbre de Alexis comenzó antes del Mundial y ya no la abandonó.
La costumbre de Alexis comenzó antes del Mundial y ya no la abandonó.
 

Sin embargo, confesó que "nunca revisé lo que escribí. Las del Mundial las escribía en el teléfono y ni sé si las tengo, para ser sincero. A partir de este año ya tengo un diario en el que tengo todo guardado. Pero nunca me tomé el tiempo de volver a leer. Para mí lo importante es agarrar el momento, parar la cabeza y volcarlo".