Selección Argentina

El descargo de Dibu Martínez: qué dijo tras ser sancionado por la FIFA

El arquero de la Selección Argentina rompió el silencio y se refirió al castigo que le puso la casa madre del fútbol mundial.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2024

EMILIANO DIBU MARTÍNEZ no podrá actuar en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas tras ser sancionado de oficio por la FIFA por "comportamiento ofensivo".

La casa madre del futbol internacional tomó nota de la celebración del arquero argentino con la Copa América tras la goleada ante Chile en el estadio Monumental y al golpe que el Dibu le dio a la cámara después de la derrota de la Scaloneta en Barranquilla, y actuó de oficio.

"Martínez es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026", aclaró la FIFA en su comunicado.

Después de tres días sin hablar (en el medio estuvo el empate en dos tantos de su equipo, Aston Villa, ante Ipswich Town por la Premier League), este lunes finalmente el marplatense rompió el silencio.

En sus redes sociales, Martínez señaló que "acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar".

Y concluyó: "Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa"

De esta manera, Dibu se perderá los duelos ante Venezuela (10/10) y Bolivia (15/10) y recién podrá volver para la doble fecha de noviembre frente a Paraguay y Perú.

En su ausencia, el arco de la selección nacional sería ocupado por Gerónimo Rulli.