El lamento de Ricardo Gareca tras la goleada sufrida: "Cuesta estar en la pelea, Chile no fue a los últimos Mundiales"
El Tigre analizó el 0-3 frente a Argentina, repasó la historia reciente de la Roja pero se mostró confiado de cara al duelo del martes frente a Bolivia.
RICARDO GARECA no pudo ocultar su fastidio y preocupación en la conferencia de prensa del Monumental posterior a la derrota categórica sufrida ante Argentina.
El técnico de Chile analizó el 0-3: "A veces las cosas no salen. Mucho tiene que ver el rival, también. Nos superaron. No hay lugar para lamentos. Hay que dar vuelta la página. Cada partido es un momento diferente. Nos tenemos que recuperar para Bolivia".
"Las Eliminatorias son así. Es una historia que conozco. Cada partido es una historia diferencia. Hay lugar para el análisis, para corregir, pero hay que dejar atrás. El primer día duele. Creo que tenemos los argumentos para levantarnos. El equipo va a responder", se ilusionó de cara a lo que viene.
Chile está anteúltimo con 5 unidades pero podría quedar en el último escalón si esta noche Perú supera a Colombia como local.
Gareca dio un pronóstico poco alentador, de todos modos, sobre el presente y el pasado reciente de la Roja: "Para determinadas selecciones cuesta estar en la pelea. Para Chile, hace dos mundiales que no va. Hay que entender que todo esto es muy cambiante".
Además, el experimentado DT confesó qué les dijo a los jugadores y les dejó un mensaje a los hinchas chilenos: "Hay un lote en la mitad de tabla en que vamos a estar todos en la lucha. Es lo que quiero transmitirle a la gente. A los jugadores les transmití que no quiero lamentos. Hay que respetar los opiniones y las críticas, pero no quiero lamentos. No hay tiempo para eso".
"Las Eliminatorias son muy cambiantes. Me tocó vivir dos procesos en que arrancamos muy atrás. Es muy difícil. El dolor lo tengo, pero en cuatro o cinco días lo podemos transformar. Bolivia es un rival difícil, pero las Eliminatorias entregan oportunidades a todos. Vamos a poner toda la energía para poder recuperarnos", concluyó el Tigre de cara al partido del martes.
Foto de portada: Fotobaires