Eliminatorias Sudamericanas

Los atributos de Bolivia: ¿puede complicar a la Selección Argentina?

Las Águilas Verdes vienen de ganar sus últimos tres compromisos por las eliminatorias y están en zona de clasificación directa al Mundial.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2024

EL PRÓXIMO desafío de la Selección Argentina será Bolivia, el equipo que sueña con dar el golpe este martes en el estadio Monumental de Núñez.

El partido entre el campeón del mundo y las Águilas Verdes corresponderá a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Si bien el equipo de Lionel Scaloni no tuvo grandes inconvenientes en los últimos cruces ante Bolivia, esta vez parece requerir cuidados más extremos: el rival viene de ganar nada menos que sus últimos tres partidos de las eliminatorias y está en zona de clasificación directa al Mundial.

El entrenador argentino, quien analiza varios cambios en la formación inicial respecto del equipo que igualó 1-1 ante Venezuela en Maturín, sabe que Bolivia tiene hambre y pretende hacer historia en la cancha de River para alimentar el sueño de volver a un Mundial.

Después de un inicio con varios problemas, con cuatro derrotas al hilo y con Gustavo Costas como técnico, Bolivia logró su primer triunfo en las presentes eliminatorias ante Perú.

 

El golazo de Miguel Terceros para el 1-0 ante Colombia.
 

La recuperación astronómica de Bolivia comenzó en la fecha 7, ya con otro técnico: Óscar Villegas. En aquella doble jornada las Águilas Verdes lograron un triunfazo 4-0 ante Venezuela en el Estadio de El Alto, a más de 4.000 metros de altura; y después se impusieron contra Chile en condición de visitantes.

En la novena fecha dieron un golpazo: vencieron 1-0 a Colombia, el subcampeón de América que venía de vencer nada menos que a la Argentina en Barranquilla.

La seguidilla de tres victorias en fila colocó a Bolivia, con 12 puntos, en la sexta posición de la tabla, la última plaza disponible de clasificación directa a la Copa del Mundo. El equipo verde buscará otra hazaña ante Argentina en Buenos Aires, con un premio mayúsculo por delante: cosntruir su regreso a un Mundial por primera vez desde 1994.

Imagen de portada: AFP