Eliminatorias Sudamericanas

La honestidad brutal de Marcelo Bielsa tras el cinematográfico triunfo de Uruguay

El entrenador de la Celeste y su reflexión sobre la victoria épica ante Colombia en el último instante del largo tiempo añadido.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2024

URUGUAY le ganó a Colombia por 3-2 en el enésimo minuto de adición y luego de haber sufrido el empate un instante antes, por lo que el triunfo épico fue muy especial para el entrenador Marcelo Bielsa. Por un lado lo convirtió en el DT que más victorias logró en Eliminatorias y por el otro fue un bálsamo ante los coletazos que aún perduran por la mecha que encendió Luis Suárez por supuestos maltratos del técnico hacia el plantel.

El Loco celebró el éxito y rápidamente encaró hacia el vestuario con una evidente mueca de desahogo. Después, en la conferencia de prensa, se explayó acerca del valor del resultado que pone a la Celeste en el segundo lugar de la tabla, con 19 puntos, al igual que su rival de este viernes.

 

 

"Los triunfos como el de hoy son sanadores. En el sentido que acercan mucho a todas las partes que están alrededor de un sentimiento tan fuerte como el de Uruguay. Fue un partido muy emocionante, se hizo muy evidente la garra que pusieron los jugadores para que el triunfo se conservara. Parecía imposible después de un empate faltando tan poco que volviera a desequilibrar. una alegria inmensa y como dije antes fue un triunfo muy necesario", señaló con sinceridad.

Luego reconoció que "para nosotros era imprescindible volver a ganar y más allá de la forma en la que se dio que fue muy emocionante. Era un triunfo muy necesario", y en cuanto al análisis del juego confesó que "no imaginé así el partido porque siempre me los imagino manejando la pelota y recuperándola rápido. Nos costó mucho evitar que Colombia tuviera posesiones largas. Ellos son un equipo que tiene una forma de jugar muy aceitada y lograda, que defiende, presiona, maneja la pelota y tiene desequilibrio.Todas esas cosas lo hacen un rival muy difícil de vencer. Preparamos el partido para que no tuvieran la pelota los centrales de ellos y fueron los que más la tuvieron".

Añadió que "defendimos muy bien, cuando logramos pasar de nuestro campo al campo rival con la pelota por bajo, fundamentalmente sacándola de derecha a izquierda o al revés, construimos algunas acciones de ataque como las que perseguimos. Después nos aferramos al resultado y nos costó ir a campo rival, pero el dominio fue alternado y, en cuanto al peligro, nosotros tuvimos algunas ocasiones bien logradas aparte de los tres goles".

Su conclusión final fue que "en un partido parejo, con la posesión superior de ellos y más peligrosidad nuestra, alternando el trámite y el manejo del partido, yo creo que el triunfo fue merecido".

IMAGEN DE PORTADA: AFP