Crecen las chances de Messi: un histórico dejará Barcelona
Un ex compañero del argentino se irá tras el final de la temporada y el club catalán bajará más el presupuesto.
JORDI ALBAno jugará más en Barcelona y su salida, ya confirmada por el club y por el propio jugador, le abrirá un poco más la puerta a Lionel Messi para un posible regreso.
Este miércoles la institución catalana y el jugador publicaron en sus redes sociales la despedida, que ya se había empezado a cocinar desde hacía unos meses.
En su página oficial el club comunicó: “Bacelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa”.
Barcelona, de este modo, seguirá en busca de bajar el presupuesto en torno a los salarios para achicar más la brecha que, según las reglas de La Liga de España, no le permite repatriar a Messi.
Jordi Alba llegó a Barcelona en el mercado de verano de 2012 proveniente de Valencia por 14 millones de Euros. En club Blaugrana disputó 458 partidos oficiales, convirtiendo 27 goles y habiendo conquistado 18 títulos: seis Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.
El próximo domingo ante Mallorca jugará su último partido en Barcelona, al igual que Sergio Busquets que tambien dejará el club al fianal de campeonato.