Jürgen Klopp y Liverpool: un amor que trasciende el fútbol
El entrenador de los Reds, que dirigirá el domingo su último partido, dejó emotivas reflexiones en un contacto con los medios de prensa.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/61/97/6197283fb1f9da686239286b46f892c8a412380b.jpeg)
JÜRGEN KLOPP habló con la prensa antes de dirigir por última vez a Liverpool, lo cual ocurrirá este domingo frente a Wolverhampton, por la Premier League, la que contribuyó a ganar después de 30 años, entre otros títulos obtenidos a lo largo de nueve temporadas.
También obtuvo la sexta Champions para los Reds y el primer Mundial de Clubes. "Fue casi una década en mi vida que ha influido de muchas maneras. Ya hablamos de lo duro que será despedirme, porque amo todo de este lugar. Me llevo fantásticos recuerdos, amistades, relaciones que durarán para siempre", reflexionó.
![Imagen Jurgen Klopp quiere seguir ligado a la ciudad de Liverpool aunque no sea a través del fútbol.](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/e4/07/e40713c21b32d0945b0c3c35c4d73e11d3e5c6f8.jpg)
La envergadura de su figura va mucho más allá de sus excepcionales capacidades como conductor, ya que sobrepasa ampliamente las funciones standard de su profesión y está "hasta en los más mínimos detalles", según afirman quienes más lo conocen.
"Una década en tu vida es muchísimo, y no olvidaré ni un día de todo este tiempo porque me encontré a las mejores personas y trabajé por el mejor club que pude haber imaginado. Es una ciudad tan maravillosa como especial", sintetizó.
![Imagen La foto de Klopp junto con los empleados y los trofeos ganados con Liverpool.](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/f3/bd/f3bdf5186fcc35bfce47b29d4625ef1cbde2dc11.jpeg)
El alemán entabló lazos tan firmes con el entorno en el que desempeñó su tarea que su sentimiento va mucho más allá del fútbol. "Me dieron la llave de la ciudad y sé que probablemente a muchos eso les parezca algo gracioso, pero yo lo siento como una responsabilidad. No imagino que el club necesite de mi ayuda en el futuro, pero si la ciudad me necesita, aquí estoy. Quiero ser útil de cualquier manera", manifestó.
Este jueves había tenido un emotivo contacto con los empleados del club, quienes formados en una de las tribunas de Anfield lo recibieron con un gran aplauso y con los cuales posó para una fotografía que incluyó a las copas obtenidas en su exitoso ciclo.