Fútbol europeo

Gerónimo Rulli y Valentín Carboni: dos argentinos bien recibidos en Francia

Ambos son los nuevos integrantes de la armada Albiceleste en Olympique de Marsella y dieron sus primeras impresiones.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2024

GERÓNIMO RULLI Y VALENTÍN CARBONI ya forman parte de la armada argentina en Olympique de Marsella, el equipo francés que también cuenta con el concurso de Leonardo Balerdi. Ambos fueron presentados y dejaron sus primeras impresiones como nuevos elementos de una de las entidades más populares del país galo.

El arquero proveniente de Ajax habló maravillas de su nuevo ámbito: "Es una playa hermosa, con rocas, mar, montañas de fondo, un paisaje hermoso. Lo poco que vi de la ciudad me encantó, con sol buen clima, gente carismática y amistosa. Con mi familia vamos a estar encantados de vivir acá".

Y añadió: "Se vive y se respira fútbol, de diez personas que ves, ocho van con la camiseta. En eso es como en Argentina y una de las razones por las que decidí venir es porque sienten el fútbol como lo sienten".

El campeón del Mundo en Qatar y de América en Estados Unidos contó que levantar un nuevo trofeo con la Selección Argentina "fue una experiencia muy bonita, vengo de los Juegos Olìmpicos y representar a mi país es lo más grande que hay. No tuve vacaciones pero estoy muy bien física y mentalmente; quiero ayudar al equipo desde el primer momento".

También tuvo palabras para con Carboni, al que llenó de elogios: "Es un jugadorazo de los que no abundan actualmente. Cuando lo vean jugar no van a poder creer que tenga 18 años. Es muy maduro a pesar de su juventud, educado y callado. Es rápido, tècnico e inteligente. Si demuestra un 10% de eso, va a triunfar". 

La ilusión del chico Carboni

Por su parte, el chico que pertenece a Inter y que estuvo a préstamo la última temporada en Monza sostuvo que el hecho de que haya argentinos en Marsella influyó en su decisión. "Es bueno tener amigos y conocidos que te puedan ayudar, más por mi edad. Este club me quiso desde el primer momento y estoy muy agradecido, espero devolver la confianza".

"Soy joven pero quiero tener los pies en la tierra y la cabeza puesta en los objetivos personales y del club. Sé que hay muchas expectativas pero trato de enfocarme en hacer lo mejor posible", añadió.

También contó sus sensaciones por formar parte del plantel Albiceleste en la Copa América: "Fue increíble, algo que nunca me voy a olvidar en mi vida. Aprendí mucho de cada uno y traté de mejorar en cada entrenamiento. Mi ídolo de chico siempre fue Messi, pero me gustan también Di María y Dybala".