Fútbol europeo

La polémica y curiosa medida que tomará la Premier League sobre las designaciones arbitrales

La liga inglesa está tratando de achicar los márgenes de error a la hora de impartir justicia, con una novedosa decisión.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2024

La PREMIER LEAGUE tomará a partir de la temporada que comenzará este viernes una polémica decisión en relación a las designaciones arbitrales. 

La FA les pedirá a los réferis que digan de qué cuadro son hinchas por privado para realizar las designaciones de los partidos.

Howard Webb, director del organismo encargado del arbitraje en Inglaterra, reveló que, en un esfuerzo por ser más transparente, su organización quería poner a disposición del público la política de nombramientos y sus directrices.

Sin embargo, después del revuelo causado por los comentarios de Webb, el organismo aclaró que las simpatías de los jueces no estarán disponibles para el público.

La medida llega después de las controversias públicas sobre el arbitraje en la Premier League, especialmente la temporada pasada. Stuart Atwell fue acusado por el Nottingham Forest de ser aficionado del Luton después de la controvertida derrota por 2-0 del Forest ante el Everton, cuando el árbitro estaba realizando funciones de VAR.

Se les pide a los jueces que declaren cualquier interés específico antes de la temporada y, a medida que avanza la misma, en caso de que alguna de esas cosas cambie”, explicó Webb.

Y cerró: “Haremos una evaluación de todo eso y luego, si consideramos que hay un conflicto de intereses, eso quedará registrado y se tendrá en cuenta en los nombramientos”.

De esta manera, la Premier establecerá que los árbitros no podrán dirigir partidos en los que tengan un conflicto de intereses y, de esta manera, no serán elegibles.