El curioso método que aplicará Ancelotti en Real Madrid para combatir el extenso calendario
El técnico italiano deberá gestionar como nunca antes los minutos de sus futbolistas en esta temporada 2024/25.
CARLO ANCELOTTI sabe que tendrá por delante una temporada larguisima, con una cantidad impresionante de partidos en el calendario futbolístico.
Ya ganó la Supercopa de Europa en su primer partido oficial de la temporada, y podrá luchar por otros seis títulos más en esta campaña, lo que supone un hecho inédito.
En el horizonte cercano y próximo, el club español afrontará LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental.
Con once meses de competencia por delante, Ancelotti sugirió en rueda de prensa que analiza darles vacaciones en medio de la temporada a algunos de sus futbolistas.
En esa misma línea, el técnico merengue agregó que "lo que estamos pensando es en algunos momentos de la temporada dar vacaciones individuales a los jugadores, que puede ser una semana un jugador no va a jugar y se va descansar con su familia".
"Esto puede ser, lo estamos evaluando, sobre todo para los jugadores que juegan para el equipo nacional, que obviamente son los más afectados, los otros, que son muy pocos, cuando hay un parón tienen día de descanso, 3 ó 4, y ahí pueden recuperar", cerró Ancelotti, con una decisión que, de tomarse, sería más que innovadora.
El Madrid tiene un plantel plagado de estrellas de nivel internacional y que en su mayoría juegan en sus respectivas selecciones. Ancelotti irá rotando las mini vacaciones de cado uno de los futbolistas.