De remate: el campeón del mundo que está en venta por una urgencia
Un jugador de la Scaloneta que se destacó en la última Copa América entre las ofertas de un club europeo.
LAS URGENCIAS ECONÓMICAS pusieron en jaque a un destacado equipo del fútbol francés: Olympique de Lyon, el equipo del que forma parte Nicolás Tagliafico, de gran destaque en la última Copa América con la Selección Argentina.
La entidad gala se encuentra en la obligación de pagar una deuda que asciende a los 100 millones de euros antes de que cierre el mercado de pases, cuya fecha es el 2 de septiembre para las ligas de España, Francia e Italia.
Dicha suma es reclamada por la Dirección Nacional de Control de Gestión de Francia y es por ello que la urgencia pone a la entidad casi en la necesidad de subastar a sus jugadores, a los que declaró transferibles en su totalidad.
El argentino había llegado a Olympique hace dos años proveniente de Ajax, al que se le pagaron 4 millones de euros por la operación. Hoy por hoy, algunas fuentes marcan que su actual dueño lo vendería por 5 millones.
En los últimos días aparecieron rumores de un posible deseo de los holandeses por repatriarlo, e incluso del interés por parte de otros clubes como Manchester United y Atlético de Madrid.
El inicio de torneo del conjunto de Lyon no fue el mejor: cayó 3-0 en su visita a Rennes y el lateral surgido de Banfield ni siquiera formó parte de los convocados. En la segunda fecha será local ante Monaco, el próximo sábado.