Fútbol europeo

La tajante decisión que tomó Atlético de Madrid tras los incidentes en el clásico

La dirigencia encabezada por Enrique Cerezo accionó a raíz de los lamentables episodios vividos este domingo entre parte de la afición colchonera y el arquero de Real Madrid, Thibaut Courtois.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2024

ATLÉTICO DE MADRID avisó que identificó y expulsó de forma permanente a uno de los hinchas que arrojaron encendedores contra Courtois durante el derbi madrileño.

Imagen Varios integrantes del Frente Atlético se cubrieron sus rostros para no ser identificados.
Varios integrantes del Frente Atlético se cubrieron sus rostros para no ser identificados.
 
En un extenso comunicado subido a su web oficial, la institución presidida por Enrique Cerezo explicó que "el club ha expulsado como socio de forma permanente a la persona identificada ayer por la Policía, como responsable del lanzamiento de un objeto durante el derbi. Nuestro departamento de Seguridad sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados".

"Por otro lado, el club va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar en el interior del estadio cualquier elemento o prenda que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad, una situación que hasta ahora no estaba contemplada en nuestra normativa. En caso de que se incumpla dicha norma, se procederá a su expulsión inmediata del recinto", agregó el escrito.

Y concluyó: "La firme convicción del club de conseguir erradicar cualquier forma de violencia y nuestra defensa de los valores del deporte son incuestionables". 

Suspensión temporaria en el Metropolitano tras el incidente con Courtois y los hinchas locales.
Por otro lado, Atlético de Madrid podría enfrentarse a severas sanciones como el cierre del estadio Metropolitano. 

Este miércoles se darían a conocer las posibles sanciones sobre los hechos ocurridos el domingo pasado en el derbi madrileño.

Foto de portada: @HQwallp