Fútbol europeo

Un futbolista asistió con su perro a la conferencia de prensa

Pol Lozano, jugador de Espanyol, encabeza una campaña de concientización.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2024

POL LOZANO es un futbolista de Espanyol de Barcelona que dio la nota en la última conferencia de prensa por asistir con su perro Mango, de apenas seis meses de edad y rescatado de la calle. Ocurre que el futbolista lidera una campaña para concientizar sobre la adopción de mascotas que tendrá lugar en el próximo compromiso oficial del conjunto catalán, ante Mallorca.

"Es una de las mejores cosas que me pasó en la vida", dijo el jugador Periquito mientras acariciaba al animal, y contó que "lo adoptamos cuando era prácticamente un bebé, no tenía ni un mes. Lo encontramos abandonado en la basura con sus hermanos. Mi mejor amigo se quedó con un hermano suyo que es igual que él, pero marrón y yo me he quedado este". 

A través de la campaña “¡Los Pericos no abandonan!”, los futbolistas de Espanyol saldrán a la cancha en el próximo encuentro contra Mallorca del sábado con once perros abandonados que buscan hogar. “Es muy importante que tomemos conciencia de todo esto por ellos, que a veces tienen más sentimientos que las personas", afirmó Lozano.

Algo similar había llevado adelante la entidad durante la temporada pasada al ayudar a encontrar hogar a once perros abandonados y ayudar con más de 2.000 kilos de comida. Para esta ocasión se le pidió a los hinchas que asistan dispuestos a donar comida, mantas y otros elementos, a través de lo cual podrán participar de sorteos de camisetas y encuentros especiales con figuras del equipo.