Fue sin querer: la revelación de Guardiola sobre Haaland tras romper la racha maldita
El entrenador de Manchester City, que ganó luego de 5 partidos, y una confesión inesperada sobre el goleador.
MANCHESTER CITY vivía una racha negativa que se acrecentaba cada vez más e instalaba enormes nubarrones grises sobre el límpido celeste de su insignia. Para su entrenador Pep Guardiola, ganador por antonomasia, la situación tenía ya visos de desesperación con apenas un triunfo en las últimas 13 presentaciones. En la Premier League eran 5 encuentros sin conocer la victoria.
Pero el maleficio se rompió este domingo con el 2-0 como visitante frente a Leicester, un éxito que trajo paz y aclaró el oscuro panorama de los Ciudadanos. Al término del encuentro, el laureado DT dejó sus impresiones. "No es una alegría, es un alivio en este momento. Parece que hemos hecho cosas increíbles durante muchos años y ahora no somos capaces de ganar partidos. Es un bálsamo, pero tenemos que mejorar", manifestó.
Al ahondar en las razones del período aciago que vivieron sus dirigidos, el catalán explicó que "no tenemos suficiente energía para aguantar los 90 minutos de nuestro partido. Pero espero que este resultado nos ayude en el nuevo año a recuperarnos un poco de nuestros malos momentos, básicamente los resultados y recobrar a los jugadores lesionados".
Al refirse al bajón que atravesaba Erling Haaland, que convirtió el 2-0 tras cuatro partidos sin marcar, Guardiola develó sin querer una noticia que estaba oculta. "A veces se ha juzgado mal a Erling, pero es parte del fútbol. Está cansado, ha jugado muchos minutos. Se ha convertido en padre por primera vez en los últimos días, con muchas emociones".
Sus palabras fuero sorprendentes porque si bien se sabía que el delantero esperaba un hijo no había trascendido que ya había arribado al mundo.
Al término del choque con Leicester, fue él mismo el que le pidió a Guardiola que se acercara a los hinchas que habían viajado y querían expresarle su cariño a través de cánticos.
El próximo compromiso de Manchester City, que ocupa la quinta posición del torneo a 11 puntos del líder Liverpool, será como local el 4 de enero ante West Ham.