El récord que Modric le arrebató a Puskas en Real Madrid
El croata anotó en la victoria 2-1 frente a Valencia y superó un legendario registro de la estrella húngara.
REAL MADRID sufrió mucho, pero remontó en la recta final para ganar 2 a 1 en el campo del Valencia este viernes, lo que le permitió colocarse como nuevo líder de la Liga española.
Hugo Duro había adelantado al local en el minuto 27 y su equipo resistió con ventaja hasta la recta final, donde Luka Modric (85) y Jude Bellingham (90+5) firmaron una remontada agónica.
Antes de esa reacción 'in extremis', el Real Madrid había estado desesperándose en la segunda mitad, en la que Bellingham había enviado al poste un lanzamiento de penal y el VAR había anulado un tanto a Kylian Mbappé.
También, Vinicius fue expulsado por agredir sin pelota al arquero de Valencia, Stole Dimitrievski. César Soto Grado, árbitro principal del encuentro, observó la jugada en el monitor y le mostró la roja al brasileño.
En la clasificación, los dirigidos por Ancelotti suman ahora 43 puntos, dos más que el Atlético de Madrid (41). Los 'colchoneros' tienen un partido disputado menos que sus vecinos 'merengues'. En tercer lugar, está el FC Barcelona (38 puntos), que queda ya descolgado a cinco unidades del Real Madrid.
Este partido, correspondiente a la 12ª jornada, tenía que haberse disputado a finales de octubre pero fue aplazado en su día por las trágicas inundaciones sufridas en aquellas días en la región de Valencia, donde hubo más de dos centenares de fallecidos.
Con su tanto en Mestalla, el nacido en Croacia llegó a los 561 partidos con la camiseta blanca, donde marcó 40 goles y aportó 85 asistencias. Además, consiguió 28 títulos, entre los que se destacan seis Champions League, cuatro ligas locales, cinco Mundiales de Clubes y una Intercontinental.
Este viernes, quebró otro récord histórico muy especial en el conjunto de la capital de España. Tras su ingreso desde el banco de suplentes a los 80 y anotar el empate parcial 5 minutos más tarde, el mediocampista se convirtió en el jugador más veterano de la historia del Real Madrid en celebrar un gol en una competencia oficial con 39 años, 7 meses y 22 días, superó la marca de Ferenc Puskás que había jugado con 39 años y 15 días contra el Sporting en la Copa del Rey, el 17 de abril de 1966.
FOTO DE PORTADA: REAL MADRID