Fútbol europeo

Cómo cayó la "botoneada" que afectó a Nicolás Otamendi y Ángel Di María

Situación insólita en Benfica que causó incomodidad y dejó tela para cortar.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2025

BENFICA perdió un partido imposible en la Champions League este martes. Cayó 5-4 ante Barcelona en su propia casa sobre la hora y luego de ir en ventaja por 4-2. Con el éxito, los españoles se ubicaron segundos en el top 8 que otorga la clasificación inmediata a la siguiente ronda, mientras que los portugueses están en la mitad, en el puesto 18 entre 36 competidores.

El conjunto catalán logró ponerse 3-4 mediante un penal ejecutado por Robert Lewandowski a los 78' y arribaron al empate a los 86' mediante Eric Garcia. Finalmente, en el sexto minuto de descuento una épica corrida de Rapinha terminó en un golazo del brasileño para concretar la hazaña y despertar estupor e ira de los hinchas locales.

El más enojado de todos fue el entrenador del cuadro portugués, Bruno Lage, que cuando terminó el encuentro tomó una actitud casi nunca vista. Reunió a todos los futbolistas en el centro del campo bajo la incesante lluvia y soltó una reprimenda para todos de niveles inusitados. Con gritos y gestos ampulosos, la alocución del DT no dejó títere con cabeza, ante la mirada de los argentinos Nicolás Otamendi (fue titular), Ángel Di María y Benjamín Rollheiser.

"Fue una muy buena exhibición de nuestra parte, con cuatro goles, pero es un resultado que me deja completamente frustrado", dijo luego en conferencia de prensa, además de subrayar que estaba "satisfecho por el trabajo de los jugadores", algo que no parece cierto tras la insólita reacción ante la vista de todos y que podría haberse realizado en la intimidad del vestuario.

IMAGEN DE PORTADA: AFP