Contundente: qué dijo el técnico de Chelsea sobre la posible llegada de Alejandro Garnacho
Enzo Maresca se refirió a la eventual contratación del delantero nacionalizado argentino que juega en Manchester United.
ALEJANDRO GARNACHO transita momentos clave de su carrera que podrían hacerlo cambiar de aires. Tras consolidarse en 2024 como un arma importante de Manchester United, perdió lugar desde la llegada del entrenador portugués Ruben Amorim que a lo largo de los últimos 15 encuentros, sólo en 7 lo utilizó más de 50 minutos.
Perjudicado por el esquema del conductor, que prioriza a Bruno Fernandes y Amad Diallo, comenzó a hablarse de la posibilidad de que el futbolista de la Selección Argentina sea traspasado a otro club. En los últimos días sonó fuerte el rumor de un interés de Napoli por reclutarlo, aunque apareció también Chelsea como candidato a quedárselo.
El DT de los Blues, Enzo Maresca, fue consultado este viernes por esa situación y fue contundente al afirmar que "estoy contento con lo que tenemos", además de profundizar en las opciones en ataque con las que cuenta: "En el lado derecho están Pedro (Neto) y Noni (Madueke) y en el lado izquierdo está Jadon (Sancho). Misha (Mudryk) estaba con nosotros pero ahora no está (caso de doping), Tyrique (George) es un perfil joven que nos puede ayudar. En este momento, estamos bien".
De todos modos reconoció que Chelsea puede llegar a sumar refuerzos: "Estamos atentos por si ocurre algo, pero en este momento faltan 10 días (para el cierre del mercado de pases, que finaliza el 4 de febrero en Europa) y no hemos hecho nada. Veremos si ocurre algo".
Por su parte, Amorim eludió responder tras el triunfo ante Rangers por 2-1, por la Europa League, cuando le consultaron si había sido el último encuentro con los Red Devils. "Está jugando en el Manchester United", dijo lacónico.
No obstante elogió al joven al expresar que "fue clave para nosotros hoy. Veremos qué sucede en los próximos días. Está mejorando en todos los aspectos del juego. Se notó en su capacidad para moverse por dentro y por fuera, y en su recuperación. Durante los 90 minutos, siempre está allí, ayudando y recuperando. A veces, mostrar frustración es bueno, porque demuestra que quiere más".
A su juicio, Garnacho "tiene potencial para ser mucho mejor en cada aspecto del juego. Comprendió lo que intentaba implementar y fue muy claro. Sólo quiero ayudarlo, pero al final, son los jugadores quienes marcan la diferencia".