Damián Díaz marcó el primer gol olímpico por el piso en la historia de la Sudamericana
El argentino convirtió además el quinto tanto por esa vía en la competencia. Ya había anotado con la cara externa de su botín en 2009 en la liga chilena.
Damián Díaz anotó probablemente el mejor gol del 2022 cuando recién estamos en el mes de abril. El argentino demostró toda su categoría con un gol olímpico en el Estadio Monumental de Guayaquil en la victoria 4-2 frente a Montevideo Wanderers.
El enganche advirtió la distracción del golero Ignacio De Arruabarrena y remató desde el córner derecho con una ejecución rasante, con la parte externa de su botín derecho. El balón entró despacito y el arquero uruguayo no pudo alcanzarla. Fue el quinto gol olímpico en la historia del torneo y el primero que se marca al ras del piso.
GOLES OLÍMPICOS EN LA COPA SUDAMERICANA
FECHA: 5/8/2003
AUTOR: Alejandro Figueroa
EQUIPO: Provincial Osorno
RESULTADO: Victoria 1-0 ante Universidad Católica como visitante
FECHA: 30/8/2006
AUTOR: Guillermo Santos
EQUIPO: Mineros de Venezuela
RESULTADO: Victoria 3-1 como visitante frente a Carabobo
EJECUCIÓN: Cuando finalizaba el primer tiempo, el argentino Guillermo Santo (m.45) anotó el gol "olímpico" tras el lanzamiento de un impecable tiro de esquina desde la derecha con un efecto que sobrepasó al arquero Caguana, para entrar finalmente en el palo contrario.
FECHA: 10/11/2010
AUTOR: Marcos Assunçao
EQUIPO: Palmeiras
RESULTADO: Victoria 2-0 como local ante Atlético Mineiro
FECHA: 3/8/2018
AUTOR: Junior Sornoza
EQUIPO: Fluminense
RESULTADO: Victoria 2-0 como local ante Defensor
FECHA: 7/4/2022
AUTOR: Damián Díaz
EQUIPO: Barcelona
RESULTADO: Victoria 4-2 como local ante Montevideo Wanderers
EL ANTECEDENTE
El 18 de septiembre de 2009, la Universidad Católica apabulló 7-0 a Curicó Unido con gran actuación de Damián Díaz, autor de tres goles, uno de ellos olímpico ejecutado con la cara externa de su botín derecho. La goleada la completaron los tantos de Rodrigo Mannara, Rodrigo Toloza, Roberto Gutiérrez y Matías Rubio.
FOTO DE PORTADA: CONMEBOL