Fortalezas y debilidades de Independiente del Valle, el rival de Boca en la Sudamericana
El Xeneize chocará en julio ante el equipo ecuatoriano en busca de la clasificación a octavos de final.
INDEPENDIENTE DEL VALLE será el próximo rival de Boca en los playoffs de la Conmebol Sudamericana.
La llave iniciará en Quito entre el 16 y 18 de julio y se cerrará en la Bombonera, del 23 a 25 del mismo mes.
El equipo ecuatoriano terminó tercero en el grupo F de la Conmebol Libertadores, por lo que debió bajar a la Sudamericana con una cosecha de 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y tres caídas.
El argentino Javier Gandolfi es el entrenador de Independiente del Valle, que cuenta con algunos compatriotas en su plantel: Mateo Carabajal, Richard Schunke, Lautaro Díaz, Guido Villar, Joaquín Pombo, Cristian Zabala y Michael Hoyos.
San Lorenzo compartió grupo con el cuadro ecuatoriano y protagonizó dos partidos muy diferentes uno del otro. El Ciclón, como la mayoría de los rivales, no hizo pie en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar y cayó sin atenuantes en Quito, pero en condición de local expuso todas las debilidades de un equipo al que le faltó rigor competitivo y batallas coperas.
El principal enemigo que tendrá Boca es su propio armado del plantel, fundamentalmente para el partido de ida. En Ecuador Diego Martínez no podrá contar con Pol Fernández por suspensión y tampoco tendrá entre sus filas a los convocados por Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos de París, que apuntan a ser Leandro Brey, Cristian Medina, Kevin Zenón y Equi Fernández.
Como si todo esto fuera poco, el Xeneize chocará con Cruzeiro en caso de avanzar a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Independiente del Valle fue campeón de la edición 2022 y eliminó a Boca en un recordado cruce de semifinales de Libertadores en 2016, cuando al equipo de la Ribera lo dirigía Guillermo Barros Schelotto.
El elenco ecuatoriano hace de local en el estadio Banco Guayaquil, con capacidad para 12 mil espectadores, aunque podría mudarse al Atahualpa de Quito si así lo desea para albergar más hinchas.
La gran figura de Independiente del Valle es Kendry Páez, la joya de 17 años recién cumplidos que partirá a Chelsea cuandos sea mayor de edad. El talentoso mediocampista ofensivo representará a su país en la Copa América de Estados Unidos.
Un rival y un cuadro que, dadas las circunstancias, lo obliga al Xeneize a estar en todos los detalles, hacer un buen mercado de pases y dar el máximo de su nivel para poder avanzar.
FOTO DE PORTADA: RODRIGO BUENDÍA / AFP https://x.com/IDV_EC/status/1799631378667168197httphttps://x.com/IDV_EC/status/1799631378667168197s:/https://x.com/IDV_EC/status/1799631378667168197/x.com/IDV_EC/status/1799631378667168197