Conmebol Sudamericana

Jugó en River y Boca y forma parte del cuerpo técnico de Ramón Díaz

Corinthians jugará este jueves la vuelta de la Copa Sudamericana ante Racing con un cuerpo técnico plagado de argentinos.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2024

RACING Y CORINTHIANS definirán este jueves al último finalista de la Copa Sudamericana 2024. Ya el duelo de ida la semana pasada regaló emociones en Sao Paulo con un 2-2 vibrante y cambiante, que tuvo primero a la Academia albiceleste al frente, pero luego lo dio vuelta el Timao, que debió conformarse con un empate en su casa para dejar la serie abierta.

Luego del partido de la semana pasada, Ramón Díaz, fiel a su estilo ganador y positivo hasta último momento, no se achicó con la situación y decidió redoblar la apuesta para lo que puede pasar en el Cilindro. "En ese estadio nunca perdí y tampoco voy a perder porque vamos a competir", manifestó.

Más allá de lo desafiante de su sentencia, el riojano sí tiene un antecedente negativo en cancha de Racing cuando con su River cayó 1-0 por la fecha 17 del Torneo Inicial de 2013. El gol lo marcó Bruno Zuculini, actual integrante del plantel Blanquiceleste.

La curiosidad del cuerpo técnico de Ramón pasa por dos de sus colaboradores. Además de su hijo Emiliano, uno es Osmar Malevo Ferreyra, quien lleva varios años con el riojano, y el otro es Bruno Urribarri, el último en incorporarse al equipo de trabajo del Pelado como uno de sus asistentes.

Urribarri, es uno de los 102 jugadores que defendieron la camiseta de River y Boca. En el Xeneize debutó en primera división el 20 de mayo de 2007 ante Quilmes, mientras que al Millonario llegó en enero de 2014 de la mano de Ramón como entrenador, pese a que su primer partido lo jugó con Gallardo ante Colón por la Copa Argentina (20/8/2014).

Según lo publicado por el medio analisisdigital, en febrero de este año, visitó a Ramón Díaz cuando dirigía a Vasco da Gama, también de Brasil, y allí llevó adelante una pequeña capacitación, además de visitar a viejos amigos. En ese encuentro quedó abierta la chance para incorporarse al equipo de trabajo, algo que finalmente ocurrió cuando el Pelado firmó su contrato con Corinthians.