Conmebol Sudamericana

Gabriel Arias reveló las claves para que Racing le gane la final a Cruzeiro

Las reflexiones del capitán Académico a 24 horas de la búsqueda de la Copa Sudamericana ante los brasileños.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2024

GABRIEL ARIAS es el capitán de un Racing que se encuentra en la víspera de la esperada final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Instalado en Asunción desde el miércoles, aguarda con paciencia el momento de la verdad. "Estamos en grupo, tranquilos, tomando mate, escuchando las charlas técnicas. Soy muy feliz de ser parte de esta final con este plantel", aseguró.

El arquero reconoció en la conferencia de prensa organizada en la tarde del viernes por la CONMEBOL que nunca antes había vivido un momento tan trascendente en la entidad de Avellaneda a lo largo de sus seis años de historia con esta camiseta. "Lo especial es que es el primero internacional, poder llegar a eso después de varios años en el club es un premio al esfuerzo, a no bajar los brazos y seguir intentando".

Respecto de la impresionante movilización de fieles Académicos, que se calcula en 50 mil personas, Arias destacó que "no me llama la atención porque así son ellos: podés estar último en un campeonato y te llenan la cancha o te copan el Obelisco si sos campeón. La ilusión de la gente es tan grande como la nuestra".

En tal sentido, garantizó que "vamos a dejar todo para tratar de ganar. Fue un año difícil en el que fuimos levantando el nivel y en los últimos partidos conseguimos la regularidad que queremos. A esta altura tenemos un camino recorrido con varias enseñanzas y mucho aprendizaje. Nos encuentra en un gran momento y hay que aprovechar esa faceta de aplomo".

Acerca del rival, consideró que "son muy intensos, los jugadores rotan mucho y no tienen posiciones fijas. Pero cuanto más tiempo de pensar le quitemos va a ser más beneficioso para nosotros. Estamos preparados para ganar en los 90 minutos, que es lo que queremos hacer, pero también nos tenemos mucha confianza en los penales".

Al ser consultado sobre la trascendencia de que Racing sea el único equipo argentino clasificado para una final continental, el defensor del arco de la Selección de Chile afirmó que "es importante para el fútbol argentino pero mucho más para Racing por todo lo que trabajó la gente en todos estos años, los planteles que han pasado y el sentido de pertenencia que se genera en el club".