Así evoluciona el futbolista americano que tuvo un paro cardíaco
Damar Hamlin ha mostrado signos positivos en las últimas horas y ya habló con los médicos y con sus compañeros de equipo.
DAMAR HAMLIN continúa en el centro médico de la Universidad de Cincinnati y las últimas noticias han sido alentadoras.
El safety de los Buffalo Bills de la NFL norteamericana está progresando bien y ya ha mantenido diálogos con los médicos, familiares y compañeros de equipo.
Además, le quitaron el tubo de respiración y ya puede respirar por sus propios medios. “Su función neurológica permanece intacta y ha podido hablar con su familia y el equipo de atención”, informaron los Bills en un parte médico.
Hamlin apareció en la reunión grupal del viernes vía FaceTime y charló con sus compañeros y entrenadores: "Los amo, muchachos", les dijo.
El entrenador en jefe de Buffalo, Sean McDermott, relató lo vivido: "Ver a Damar con mis propios ojos, observar la reacción en la sala con los jugadores, el personal... se pusieron de pie y lo aplaudieron".
El atleta de 24 años colapsó después de hacer una tacleada en el primer cuarto de un juego contra los Cincinnati Bengals el lunes y sufrió un paro cardíaco. Tuvo que recuperar los latidos de su corazón en el campo en una escena que sorprendió a otros jugadores, entrenadores y millones de fanáticos de la NFL.
El incidente aterrador provocó una gran cantidad de apoyo de los fanáticos y la comunidad del fútbol americano en general. Las donaciones a una recaudación de fondos en línea para recolectar juguetes que Hamlin lanzó en diciembre de 2020 se dispararon, recaudando más de $7.8 millones hasta el viernes.
La NFL dijo el jueves que el juego entre los Bills y los Bengals, que fue suspendido, no se reanudará ni se volverá a jugar.