El Messi del ajedrez, en jaque: lo retó un ex campéon mundial
Desafío para el chico argentino de 12 años que se convirtió en el primer maestro internacional de su edad de la historia.
ARGENTINA TIENE OTRO MESSI y juega al ajedrez. Se llama Faustino Oro, cumplió 12 años y hace pocas semanas se convirtió en el primer maestro internacional de su edad en toda la historia.
Como si fuera poco, ya ocupa el número 20 del ranking blitz en la plataforma Chess.com gracias a sus triunfos sobre grandes maestros a través de la modalidad relámpago. Entre ellos, batió al líder del escalafón, el estadounidense Hikaru Nakamura, número 2 del mundo.
El inédito logro sorprendió a todos, incluso a un prócer del ajedrez como el ruso Vladimir Kramnik, ex campeón mundial, quien además se animó a elevar un reto para el chico argentino que se mudó a España y que es fanático de Vélez.
A través de sus redes sociales, le hizo una propuesta al entrenador de la Selección española de ajedrez, David Martínez: "Estoy realmente impresionado por los resultados y el nivel de juego de tu protegido, no he visto nada parecido en toda la historia. Parece que Faustino ya no es (al menos mucho) más débil que yo en blitz, probablemente incluso más fuerte".
Y agregó: "Realmente me encantaría jugar un partido de blitz OTB gratis, invitarlo a Londres en agosto. Sería una gran promoción para él y al público de todo el mundo le debe encantar. ¿Acordado?".
El ruso invitó a Fausto y a sus padres a la capital de Inglaterra, con todos los gastos pagos: "Jugando en condiciones justas e iguales, el evento será bastante histórico. Parece una gran oportunidad para Faustino. Por favor déjame saber su decisión lo antes posible", concluyó la luminaria del deporte de los trebejos, hoy de 49 años de edad.
La condición que le impuso Kramnik a Faustino en su invitación, el ritmo blitz, marca que cada ajedrecista tiene 3 minutos en el reloj, más otros dos segundos por cada movida que lleve adelante.