ATP

La drástica decisión que tomó Rafael Nadal para priorizar los Juegos Olímpicos

En la que sería su última temporada, la Fiera cambió su calendario con el objetivo de llegar bien a París 2024.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2024

RAFAEL NADAL reformuló su calendario en la previa de los Juegos Olímpicos: en lo que sería su última temporada, pese a la puerta abierta para disputar Roland Garros en 2025, priorizará la cita en París 2024 y resignó su participación en uno de los torneos más importantes del año.

El español se bajó de Wimbledon y no disputará el Grand Slam de césped. "Ayer se anunció que jugaré mis últimos Juegos Olímpicos en París. Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar superficie y seguir jugando en polvo de ladrillo hasta ese entonces", explicó.

Bicampeón en 2008 y 2010, el certamen de la Catedral es el que más esquivo le fue al manacorí: en cuatro oportunidades, no superó la segunda ronda e incluso en 2013 quedó afuera en primera.

En la previa de la cita olímpica, participará del ATP 250 de Bastad, en Suecia, que se desarrollará del 15 al 21 de julio en polvo de ladrillo. Aún no se conoce qué es lo que hará después de París.

Curiosamente, Nadal es el único del Big Three que supo ser campeón olímpico en singles; además de la medalla dorada lograda en Beijing 2008, también la obtuvo en dobles en Río 2016 junto a Marc López. 

El aliciente para el jugador más ganador de todos los tiempos en polvo de ladrillo es que la disciplina se llevará a cabo en Roland Garros y disputaría todos sus partidos en el court Philippe Chatrier, que es prácticamente el patio de su casa. En dobles, formará pareja con Carlos Alcaraz, ni más ni menos.

Imagen de Portada: Rafael Nadal