Luis Segura se volvió de Estados Unidos, donde estaba acompañando a la Selección, para resolver algunas cuestiones del fútbol argentino y porque Marcelo Minelli, Matías Lammens, Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio renunciaron a sus cargos en AFA. Al respecto, en una entrevista con Radio Guemes, opinó: “Me hubiese gustado que no se hayan dado las renuncias. Lo que necesitamos es que AFA camine y salga de este tiempo de desorden”.
En la reunión de ayer con Claudio Tapia y Daniel Angelici, se acercaron las partes y hoy se volverán a juntar integrantes de ambos bandos para definir un acuerdo. Segura afirmó: “Lo de la AFA es un problema que, hoy, se puede solucionar”. Agregó: “Si en AFA se llegara a un acuerdo, no habría más falta de otras entidades para resolver los problemas”.
Por otro lado, confesó que todos los escándalos y la crisis dirigencial, política y económica que atraviesa el fútbol argentino generaron que analice “tirar la toalla”: “En algún momento, tuve ganas de renunciar a la presidencia de AFA”. Luego, completó: “El 30 de junio termino mi mandato como Presidente”.
Por último, respondió a los que todavía critican a Lionel Messi: “Él se pagó el avión para llegar al partido amistoso con Honduras. Messi, desde lo deportivo, irradia liderazgo. No se lo valora como se lo debería valorar desde lo deportivo y desde lo humano. Los jugadores de la Selección Argentina mueren por ponerse la camiseta”.