El titular del SADRA, Guillermo Marconi, confirmó que su sindicato decretó una huelga en reclamo de mejoras salariales. El viernes y el fin de semana hay actividad profesional que podría ser suspendida.
Como si algo le faltara a la crisis del fútbol argentino, Guillermo Marconi confirmó el paro de árbitros: "No se dirige más fútbol en Argentina". El titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) confirmó que la medida de fuerza se iniciará el próximo jueves.
La actividad arbitral se suspende tanto en el plano profesional como en las categorías juveniles, futsal y fútbol femenino. "Es el primer paro de árbitros en treinta años", recalcó Marconi, en diálogo con Fox Sports Radio.
¿Qué piden los árbitros? Una mejora salarial y que la AFA regularice la deuda que tiene con el sindicato a raíz de un atraso en los pagos de los sueldos de junio y los aguinaldos. Esa deuda que se produjo por la falta de pago ronda entre los 12 y 15 millones de pesos.
El próximo viernes, Rosario Central juega por Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Tanto este partido como los de Huracán ante Central Córdoba y Estudiantes frente a Atlas corren serio peligro de suspensión si desde AFA no se "sientan a dialogar" para resolver el problema.