Ayer, en el Palacio Duhau, la Fundación MAPFRE y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado presentaron la campaña Juega Seguro y la Aplicación CPR11, con el objetivo de concientizar y prevenir la muerte súbita en el deporte en general, y especialmente en el futbol.
En la presentación, se proyectó un video con la participación de figuras de la Selección Argentina como Javier Mascherano, Ángel Di María o Paulo Dybala, así como del presidente de la AFA, Claudio Tapia, e integrantes del cuerpo técnico y médico del seleccionado.
Salvador Rueda, Apoderado General de Fundación MAPFRE en Argentina, explicó sus objetivos: “Cada fin de semana se juegan en la Argentina y en todo el mundo cientos de miles de partidos, de los cuales solo una pequeña cantidad cuenta con asistencia médica profesional. Queremos por ello que la app CPR11 y la campaña JUEGA SEGURO sirvan para que los entrenadores, árbitros, y los propios jugadores, conozcan las pautas de actuación ante un desvanecimiento, con un único objetivo: salvar vidas”.
Por su parte, el doctor Luis Serratosa, Director Médico de la Campaña JUEGA SEGURO, explicó el contenido de la aplicación CPR 11, cuya descarga es gratuita, y la importancia de conocer los pasos que se deben dar ante una situación de emergencia como es un paro cardiorespiratorio. Actualmente, cuenta con más de 60.000 descargas y ha sido traducida a siete idiomas.