El "Mono" Burgos llegó a Ezeiza procedente de España, en donde durante varios años trabajó como ayudante de Diego "Cholo" Simeone en Atlético de Madrid, y hoy mismo viajará a Rosario para incorporarse como nuevo DT de Newell's, tras la salida de Frank Kudelka del equipo rojinegro.
"Estoy feliz de poder dirigir en mi país. Contento y agradecido por la confianza que mostró Newell's en mí y con ganas de llegar a Rosario para empezar a trabajar",
"Vamos a armar el equipo y a trabajar para arrancar bien el viernes contra Unión. Ya hablamos con los jugadores vía Zoom y ya trabajaron con nuestra idea tras la charla que tuvimos".
En cuanto a la posibilidad de cumplir con un aislamiento, Burgos señaló que "nadie nos dijo nada hasta ahora. Esperaremos las órdenes que nos den y las cumpliremos en ese caso".
El contrato de Burgos con el club del Parque Independencia será hasta el 31 diciembre próximo, con opción a una renovación que dependerá de las elecciones que se realizarán a fines de este año en la entidad rosarina.
El preparador físico será Ángel Puebla (54), con una extensa trayectoria en Real Madrid con Vicente del Bosque y en Valladolid junto a Rafael Benítez, mientras que el entrenador de arqueros será César Jaime.