El zaguero central sufrió una grave lesión ayer al minuto del juego del partido ante Patronato de Paraná en el Monumental, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, y dejó el campo de juego entre llanto mientras le decía a sus compañeros que se había roto la rodilla.
Peña Biafore ya había sufrido rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda en noviembre del 2016, en un entrenamiento con la cuarta división, y en junio del 2017, cuando volvió a jugar en un partido ante Defensa.
Volvió a jugar en el 2018 con la reserva y el año pasado Marcelo Gallardo lo subió al plantel profesional, cuando sucedieron los contagios masivos de Covid y realizó su primera pretemporada este invierno en Orlando, en los Estados Unidos.
Vale recordar que el hermano del juvenil, Leandro Felipe Peña, de 18 años, zaguero central de la reserva, tuvo una lesión similar ya que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en marzo de este año.
La vuelta del zaguero a las canchas se daría entre 6 y 8 meses.
03 de diciembre. El volante central de Lanús repasó su presente en el equipo de Ricardo Zielinski y contó el motivo por el cual dejó el club de Núñez.
20 de noviembre. El Fortín pidió falta de Peña Biafore contra el volante ofensivo del equipo de Gustavo Quinteros, pero el juez Fernando Echenique le dio continuidad al juego.
30 de octubre. Felipe Peña Biafore, relegado por Marcelo Gallardo, no escondió su tristeza luego de la derrota ante Cruzeiro por Copa Sudamericana.
12 de septiembre. El mediocampista comenzó la Liga Profesional en Lanús, siguió en River y la terminará en el Granate.
24 de agosto. El volante central regresó al Granate tras su breve paso por el Millonario, quien vendió la mitad de su ficha.
23 de agosto. Con la llegada de Marcelo Gallardo arribaron los refuerzos de jerarquía al club de Núñez pero ahora hay superpoblación de plantel y varios futbolistas fueron declarados transferibles