En diálogo con Radio La Red, el dirigente de la institución de Avellaneda soltó una bomba que llamó la atención porque ya se daba por hecha la salida de la Joya del primer equipo de Independiente al fútbol norteamericano.
La brillante actuación de Velasco ante Talleres (dos goles y una asistencia) podría haber pausado su salida del club o, al menos, reconsiderar la oferta de Dallas, que está por debajo del ideal de las pretensiones de la dirigencia del Rojo, que quiere cerca de 10 millones de dólares.
Además, Maldonado se refirió al trabajo de Domínguez al frente del primer equipo desde su reciente arribo, dio detalles sobre las inhibiciones, la salida de Silvio Romero y hasta se animó a aventurar qué objetivo tendrá Independiente este año.
"El tema de Velasco está frío. Nosotros lo queremos retener porque es importante".
"Le da un estilo de juego que le gusta al hincha de Independiente. Trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, está pendiente mucho de los jugadores y su capacidad como entrenador. Este año vamos por el campeonato".
"Estamos tratando de pagar las inhibiciones. Tenemos algunas pero seguramente a principio de campeonato lo vamos a solucionar. La semana que viene vamos a estar levantando las inhibiciones".
De cara al futuro dirigencial del club, admitió que "a Moyano lo veo fuerte para seguir en Independiente. Tenemos un club que creció seis veces más".
Al recapitular la ida del capitán y goleador al Fortaleza de Brasil, Yoyo expresó que "Silvio Romero nos expresó que necesitaba un cambio de aire pero yo creo que en un año está de vuelta", aventuró.
Sobre el hincha asesinado en la previa del duelo amistoso contra San Lorenzo, Maldonado confesó que hablaron "con la familia de Juan y estamos muy dolidos. Nos queda la sensación que el operativo no fue muy bueno".