Boca está muy cerca de sumar al 5° refuerzo. En una negociación fugaz, Óscar Romero llegaría en condición de libre con un contrato por dos años, tras su paso por San Lorenzo.
El paraguayo estaba por ser jugador del Botafogo de Brasil pero, al no llegar un acuerdo, desde Boca lo llamaron para sumarlo. Restan pequeñas observaciones en el contrato para que Boca lo comunique en forma oficial.
El mediocampista jugó en la Argentina en Racing (2015-2017) y en San Lorenzo (2019-2021), del que se desvinculó para quedar con el pase en su poder.
En 2016, Juan Román Riquelme, cuando todavía estaba ligado a la toma de decisiones en el mundo Boca, elogió a Oscar Romero, que en ese entonces jugaba en Racing.
"Racing tiene dos delanteros que me encantan: Bou y Lisandro López. Y tiene al 10 que tiene demasiada clase, ojalá que pueda disfrutar del fútbol argentino y que nosotros podamos disfrutar de verlo jugar. Me encanta cómo juega, cada partido que juega me toca mirarlo", dijo en aquel entonces.
A principios de año la dirigencia de Boca se interesó en su hermano Ángel, quien finalmente firmó para el Cruz Azu de México. Es más se rumoreo que podían venir los dos pero el club xeneize solo quería al delantero. Al no estar en actividad, Guillermo Barros Schelotto decidió no convocar a los hermanos Romero en la última doble jornada de Eliminatorias.
Boca ya contrató esta temporada a Darío Benedetto, Jorge Figal, Guillermo "Pol" Fernández y el juvenil arquero Leandro Brey.
FOTO DE PORTADA: ALEJANDRO PAGNI / AFP
CON INFORMACIÓN DE TELAM
05 de febrero. El arquero rompió el silencio y tocó todos los temas tras su debut en el Xeneize.
04 de febrero. El volante campeón del mudo se expresó en sus redes sociales un día después del cierre del mercado de pases europeo, tras la decisión personal de permanecer en Roma para cumplir su contrato.
01 de febrero. Los entretelones de una operación que tuvo muchas trabas pero que finalmente se concretó.
01 de febrero. Dura crítica a la función presidencial del máximo ídolo de la historia Xeneize.
30 de enero. Fue titular en el 2-0 de Roma ante Eintracht Frankfurt por Europa League. ¿Habrá sido su último partido en la Loba?
30 de enero. Claudio Ranieri dejó sentada su postura sobre el posible retorno del volante a la Argentina.