Mateo Pellegrino nació en Valencia, España, hace 20 años, mientras su padre jugaba en La Liga. Esta noche Mauricio lo puso por primera vez como titular. El delantero Iba a estar en el banco, pero la lesión muscular de Sebastián Sosa Sánchez en la entrada en calor, provocó su estreno en el once incial. Sumaba 9 partidos ingresando como suplente.
Esta noche, Vélez Sarsfield goleó a Cipolletti de Río Negro por 5 a 0 y consiguió la clasificación a los 16avos. de final de la Copa Argentina. Mateo Pellegrino, con un zurdazo cruzado, anotó el 2-0 parcial a los 4 minutos del complemento, luego de una asistencia de Luca Orellano. Papá Mauricio no pudo evitar el brillo en los ojos producto de la emoción que estaba viviendo.
Ángel Labruna hizo debutar a su hijo Omar en River, fue el 18 de julio de 1976 en el empate 1-1 ante Gimnasia en el Monumental por el torneo Metropolitano. Ingresó por Jorge Eduardo Bianco a los 20’ del segundo tiempo. Con su padre en el banco le marcó un gol a Boca en la victoria de River 1-0 en el Metro de 1978 (de tiro libre) y otro a Platense en 1981
Marcelo Straccia tiene un registro difícil de alcanzar. Hizo debutar a dos de sus hijos en la primera de Deportivo Merlo. Con papá Marcelo en el banco, Ezequiel anotó en la derrota 3-2 ante Tristán Suárez en octubre de 2014.
Del fútbol internacional podemos destacar el agónico festejo de Francisco Conceicao en la victoria de Porto 3-2 ante Estoril en la Liga de Portugal en el mes de enero. El entrenador Sergio Conceicao lo colocó a los 87 y su heredero pagó con gol y le dio la victoria 2 minutos después.
FOTO DE PORTADA: VÉLEZ