El atacante es uno de los puntos altos del irregular ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador, con seis goles en 15 partidos (once como titular) y además dio cuatro asistencias.
La baja de Benegas, con pasado en el fútbol chileno y Huracán, se sumó otra complicación al presente deportivo con escasos resultados positivos y los recientes tropiezos contra Patronato en Paraná y Platense en Avellaneda, ambos por 3 a 1.
Una de las primeras opciones que aparece es la de Facundo Ferreyra, que aún no se entrenó con sus compañeros y todavía no firmó el contrato de llegada desde Xolos de Tijuana, de México.
Por eso, en el horizonte se especula con Julián Romero, el juvenil de 18 años, o mover a Leandro Fernández al centro, más allá de que no siente natural la posición y se muestra más cómodo como segunda punta por detrás de un nueve de referencia.
La posible formación de Independiente sería: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero, Lucas González y Alan Soñora; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra o Julián Romero.
Independiente atraviesa una situación delicada desde lo institucional, con una elección suspendida desde diciembre pasado, internas entre la barra brava y los hinchas que se reflejan en cada partido, y con un entrenador en la cuerda floja y con el clásico como potencial salvavidas.