“Estoy contento. Era una decisión importante para mi futuro, cuando llegó el llamado de Racing era muy difícil decirle que no”, declaró el jugador marplatense en rueda de prensa luego de haberse realizado la revisión médica.
El jugador de 30 años se suma al conjunto de Avellaneda tras las llegadas de Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.
"He jugado mucho tiempo de volante central y en los últimos tiempos lo hice como defensor. Estoy para jugar en el puesto que se me necesite".
Galván puede desempeñarse tanto en la zaga central de la defensa como en el mediocampo, por lo que su llegada le dará la posibilidad del entrenador Fernando Gago de contar con un jugador versátil como Nery Domínguez, actualmente en la Universidad de Chile.
"Estoy contento, pero esperando a terminar de arreglar todo el papelerío con Huracán para firmar con Racing. Personalmente, era una apuesta personal llegar a un grande del país. No hablé con Gago", continuó.
Con respecto al presente de su nuevo equipo, el jugador aseguró que lo ve "muy bien" y destacó la victoria de ayer por 1 a 0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda.
"Lo veo muy bien al equipo. Ayer por suerte se logró un triunfo importantísimo por lo que significa ganar un clásico", analizó.
El futbolista nacido en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, por último aseguró sentirse en un "momento muy bueno"
"Siento que estoy en un momento muy bueno, con continuidad y con mayor madurez que en los torneos anteriores", concluyó.
Jonathan Galván se suma a la institución "académica" a préstamo hasta diciembre de 2023 con una opción de compra de 800.000 dólares por el 50 por ciento.
Racing Club será el séptimo equipo como profesional en la carrera de Galván tras su paso por Aldosivi de Mar del Plata, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe y Huracán.
FOTO DE PORTADA: Captura de TV
17 de agosto. El entrenador de San Lorenzo y las dificultades del club para sumar refuerzos.
16 de agosto. El ex defensor de Racing ya definió su futuro tras haber sido tentado por Rubén Darío Insúa para continuar su carrera en San Lorenzo.
09 de agosto. Tras la confirmación de Mancuello, el club buscará cerrar más incorporaciones en este mercado de pases.
07 de julio. El defensor terminó su préstamo con la Academia y afrontará un nuevo desafío.
02 de mayo. El año pasado la Academia tuvo en los pies de Jonathan Galván la consagración en la Liga Profesional, pero el defensor falló el tiro desde los 12 pasos y Boca fue campeón.
26 de octubre. El presidente de la "Academia" reconoció que la frustración de no lograr el título que finalmente quedó en manos de Boca "fue un golpe duro, inesperado", al tiempo que se sorprendió porque Jonathan Galván fuera el ejecutor del penal decisivo que terminó conteniendo Franco Armani.