Para Ponzio, histórico capitán de la era Gallardo, será el debut en sus funciones en el área dirigencial en los encuentros que River jugará en Viña del Mar ante Colo Colo mañana y luego en el partido en Mendoza del 13 de noviembre ante Betis.
En cuanto al plantel, viajaron todos los jugadores incluso los lesionados Rodrigo Aliendro (con fractura de maxilar), Elías Gómez (síndrome meniscal) y David Martínez (con una entesitis rotuliana), más Elías López, que regresó del préstamo en Godoy Cruz.
Se espera también que Felipe Peña y Robert Rojas, que vienen de largas recuperaciones por rotura de ligamentos de rodilla y fractura de tibia y peroné, respectivamente, puedan sumar minutos en algunos de los amistosos.
Los únicos ausentes son los que están convocados para el Mundial de Qatar, Fanco Armani que ya viajó para sumarse a la selección argentina y Nicolás de la Cruz, que se entrena con Uruguay.
Esta preparación para la temporada 2023 se hará en dos etapas: desde el 13 de diciembre al 29 en Potrero de los Funes en San Luis y luego del 3 al 18 de enero en Miami, con al menos tres amistosos internacionales.