ROGRIGO ALIENDRO surgió desde el fútbol de ascenso y aunque actualmente disfruta su buen presente en River, no deja de recordar sus orígenes para valorar el camino: “A veces me gusta ir a ver fútbol a la cancha de los clubes donde jugué para revivir todo lo que me pasó”.
Aliendro debutó en Chacarita, en 2011, y jugó en la Primera C para Ituzaingó. Hoy, con 32 años es una de las figuras del equipo de Martín Demichelis, ocho meses después de su llegada a Núñez desde Colón de Santa Fe.
“Estar acá en River, vestir esta camiseta, es un sueño para mí", contó en diálogo con Télam. “Cuando me pongo a pensar lo que pasó en mi carrera lo disfruto más. Siempre me acuerdo de los clubes, las canchas y trato de valorar cada momento”, afirmó el volante.
Sobre el cambio y la presión que supone ponerse la camiseta con la obligación de ganar todos los partidos, Aliendro admitió que aún se está acostumbrando. "Ganás el domingo, se disfruta el lunes y luego ya hay que pensar en el próximo domingo. Está bueno porque no permite que te relajes ni nada de eso".
El futbolista nacido en Merlo entiende adónde está y lo que se juega. "Sabemos que somos River y tenemos que pelear todos los torneos. Trataremos de hacerlo hasta el final”.
Aliendro es uno de los jugadores con más minutos y presencias en la etapa de Demichelis, con 17 partidos (14 de titular) de los 20 disputados. Es polifuncional y se adapta. “Jugué en varias posiciones, como de doble cinco, de interno. También por afuera, ahora me está tocando jugar de volante central. Trato de rendir donde sea”, remarcó.