RIVER sufrió este domingo la baja de un futbolista que Marcelo Gallardo considera importante: Rodrigo Aliendro, el volante que ingresó en el final del duelo con Newell's y sufrió la luxación de su hombro izquierdo, una lesión parecida a la que experimentó el 20 de agosto de 2023, lo que lo mantendrá alejado durante varias semanas de la práctica futbolística.
En el horizonte aparecen los duelos de cuartos de final de la Copa Libertadores del 17 y 24 de septiembre ante Colo Colo y es un hecho que Peti no estará presente, por lo que esa zona del campo quedará resentida y el entrenador deberá repensar su idea inicial.
Ya se efectivizó la salida de Felipe Peña Biafore a Lanús y era muy probable la cesión de Daniel Fonseca, quien hasta ahora no fue utilizado por el Muñeco. De ese modo, sólo estarían disponibles Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra, lo que podría cambiar el futuro del uruguayo.
Su consideración ante el conductor del grupo podría cambiar, pero en el caso de que Gallardo dé el visto bueno para que en Núñez se desprendan de Fonseca, habría que ir a buscar a otro elemento y sólo podría ser del medio local o alguien que esté en calidad de libre, ya que se cerró la posibilidad de sumar a jugadores del exterior. Aunque se trata de una alternativa aún muy incipiente.
IMAGEN DE PORTADA: AFP