INDEPENDIENTE está encerrado en un loop de desventuras del cual no puede salir. Mientras mantiene gestiones para reforzar su plantel, sufrió la pérdida de uno de sus titulares.
Este lunes se confirmó el grado de lesión de Baltasar Barcia, quién “tiene un desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo” y se estima que necesitará "tres semanas de recuperación”. El volante se perdería las primeras dos fechas del torneo que comenzará el 18 de agosto: contra Colón, en Avellaneda y frente a Vélez Sarsfield, en Liniers.
Otro zaguero que podría llegar es Juan Sebastián Quintero, defensor central de 28 años que juega en Deportivo Pereira y podría salir por la cláusula de rescisión.
Uno de los nombres que tomó fuerza para regresar, además de Saltita González, quien volverá antes del préstamo de Santos Laguna de México, es el de Domingo Blanco, quien podría salir del fútbol ucraniano.
Además, el Rojo está en gestiones por un delantero del fútbol local y otro volante, que milita en el extranjero, para sumar a sus filas.
Desde lo deportivo la novedad es que en las próximas horas se oficializará la postergación del cruce de los 16avos de final de la Copa Argentina contra Central Córdoba de Santiago del Estero, que había sido programado para el 15 de agosto.
En principio, el partido pasará para el mes de septiembre y la sede podría ser el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.