6 BREVES MESES duró el paso de Mauricio Cuero por Independiente. El colombiano, que llegó a principios de este año y firmó hasta diciembre de 2024, rescindió su contrato en junio y se fue tras un paso con más pena que gloria: jugó apenas 11 partidos, no marcó goles y las lesiones lo tuvieron a maltraer.
En medio de la crisis institucional y futbolística que atraviesa el Rojo, que incluyó la salida de Ricardo Zielinski y Pablo Cavallero, Cuero agregó la versión de los hechos por primera vez desde su salida a través de un descargo en las redes sociales.
"Es una lástima que un club tan grande y respetado como Independiente esté pasando por esta situación", inició el mensaje del Colombiano.
"Esto se veía venir por la forma en la que se venía manejando el grupo; el ambiente en el vestuario no era el más agradable por ciertas divisiones y divisiones grupales que habían", expresó Cuero, que luego de su salida de Independiente recaló en Tolima.
"Quiero que sepan que les deseo lo mejor y que el club pueda volver a estar donde se merece. Recuerden esto siempre: NADIE SABE LO DE NADIE", cerró.
FOTO DE PORTADA: INDEPENDIENTE
29 de junio. Franco Razzotti contó los detalles y motivos de la rescisión del delantero colombiano.
27 de junio. Lejos de cumplir con las expectativas, el colombiano dejó el club después de 11 partidos jugados y de ser apartado en más de una ocasión por indisciplina.
24 de febrero. El marcador central extendió su vínculo con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2024.
12 de enero. El Rojo derrotó 2-0 al conjunto de Viña del Mar en el segundo amistoso de este 2023 en el estadio Del Bicentenario de San Juan.
03 de enero. El entrenador de Independiente detalló que "el cambio de día del partido contra Boca nos pareció raro y nos perjudica en la planificación".
22 de diciembre. El delantero colombiano, quien la semana pasada rescindió su contrato con Banfield, ya se sumó a las filas del club de Avellaneda.